Maestros de Fotografia Erotica Ed Fox

Inicio / distintas valencia / Maestros de Fotografia Erotica Ed Fox

Saludos de nuevo.

En el Post anterior quisimos hacer un pequeño homenaje a uno de los maestros de la fotografía erótica, Roy Stuart sin duda es uno de esos personajes irreverentes que buscan varias expresiones sobre una imagen; rechazo, escándalo, perversión, estigmas, erotismo … todo puede ocurrir en el instante en el que posas tu mirada en su obra.

http://fotoeroticavalencia.es/maestros-de-fotografia-erotica-roy-stuart/

Una vez revisada la entrada anterior, vamos con el protagonista del Post de hoy.

Si el anterior maestro de la fotografía erótica es amado y odiado, nuestro próximo invitado puede ser tan irreverente, perverso y en ocasiones elevando la expresión de fetichismo hasta ser su auténtico punto de enfoque.

Antes de presentar a nuestro Maestro de Fotografía Erótica, citaremos alguna de sus comentarios mas célebres.

“La parte mas tentadora del cuerpo de una mujer son sus pies.

Los pies son como su segundo cuerpo, un cuerpo del que puedo disfrutar visualmente sin que la mujer en cuestión se ofenda o sea siquiera consciente de ello, pero jamás se me habría ocurrido pensar que mi pequeño secreto pudiese interesar a tanta gente”

¿Crees que conoces a nuestro Fotógrafo Erótico invitado?

Venga, otro de sus comentarios y vamos con la presentación:

“El pie perfecto debe de parecer un tobogán, con todas sus curvas y sinuosidades. Un tobogán por el que deslizarse con los brazos abiertos, como un niño feliz”.

Maestros de Fotografía Erótica: Ed Fox

Si intentas elaborar una pequeña biografía de Ed Fox, lo primero que encontrarás es el parangón inevitable entre Fox y Elmer Batters, en la mayoría de publicaciones, Ed Fox es el digno sucesor de Batters en lugar de un imitador.

Nota: Dejamos varios enlaces donde podrás consultar sobre Elmer Batters, la información que existe en Wikipedia se encuentra en periodo de discusión y al parecer carece de cierto rigor.

Elmer Batters en la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Elmer_Batters

Encontramos un artículo muy interesante en la edición digital del diario El Confidencial: http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/cultura/2015-04-06/el-fetichismo-visto-por-eric-stanton-y-elmer-batters_752667/#0

En Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=ypWYJUSSxV0

fotografia erotica valencia

Fotografia Erótica Valencia te invita a echarle un vistazo a los maestros de la fotografía erótica.

 

Ed Fox es conocido por ser un fotógrafo erotico, fetichista, pornógrafo …

Pero vamos con lo que cuentan de el las modelos y profesionales de su entorno.

Las sesiones de fotografía de Ed Fox son famosas por la energía que el mismo desprende buscando esas siluetas, expresiones que deben de ser originales y jamás vistas con anterioridad.

Lejos quedarán los platós convencionales en los que tanto fotógrafo, iluminadores, modelos y demás colaboradores forman un equipo y todo está coordinado al milímetro …

Olvídate de ello, Ed Fox convierte al equipo en un público ferviente y participativo, todo adquiere un plano secundario, excepto la modelo, que sin duda se convierte en la diosa de su Olimpo; no sabemos que le dice a la modelo, pero puede que entre varias expresiones sea: “Sedúceme, ya sabes lo que busco y lo que me apasiona, yo dispararé hasta encontrarlo, quizás en el camino descubramos gestos inexplorados…”

Ed Fox no es un artista cualquiera, la fotografía no era ni de lejos la opción para su carrera profesional, quiso ser Arquitecto, pero no consiguió las notas necesarias para acceder a la carrera. Hasta dos veces fue rechazado en la facultad de arquitectura, pero según reconoce el mismo, en esos momentos de desidia, en sus manos llegó un número de la revista PlayBoy, en concreto el ejemplar:

“Playboy´s Wet & Wild Women”

http://cinemacuts.com/playboy-video-playmate-calendar-1989-1988-2/

Cuando habla sobre la publicación expresa siempre lo mismo

“Nunca había tenido nada tan claro en la vida”

Aquello sin duda se había convertido en su propia revelación, después de visualizar la revista, lo tenía claro, era lo que debía hacer.

En el año 1988 realizó su primer porfolio serio y lo presentó en la prestigiosa: Art Center College of Design de Los Ángeles.

Todo parecía ir con viento de popa, pero el primer día en la Escuela, ese momento en que la primera impresión es la que cuenta

“Me gustaría convertirme en fotógrafo PlayBoy”

¿Te imaginas? Fotógrafo de Play Boy.

Ya puedes imaginar el concepto que se llevaron de el sus profesores.

De hecho, Ed Fox al recordar aquello repite:

“Me hicieron la vida imposible durante mi estancia allí”

Conservo notas de las evaluaciones en las que cita:

“ Tus mejores fotos no son sobre mujeres”

“Deberías replantearte esa actitud de tratar como objetos a las mujeres”

En el último semestre de estancia en la escuela, por fin un curso al que nuestro artista quería asistir por encima de todo.

“Fotografía del Desnudo”

El profesor nada mas dar por iniciada la clase expresó:

“Voy a enseñaros fotografías de la revista PlayBoy para que veáis lo que nunca hay que hacer”

Evidentemente todos mis compañeros fueron en busca de mi expresión, durante unos instantes el murmullo era una especie de confabulación hacia el.

Cuando todos eran sabedores de que el comentario era dedicado exclusivamente hacia de Ed, el profesor incluyó:

“Si te empeñas en retratar desnudos así, te puedo decir ya, cual será tu nota”

Ed intentó de explicar al académico cuales eran sus intenciones y la finalidad de su obra, no sabemos si mostró interés sobre ello.

Tras la declaración de intenciones del artista y siendo considerado como alguien que busca algo que el arte desprecia, no consiguió que nadie posara frente a su objetivo.

“Al final tuve que fotografiarme a mí mismo desnudo” (Una Selfie de la época)

Ed Fox fue capaz de expresar en sus Auto Retratos la frustración que estaba controlando en ese momento su vida como artista.

Se graduó con honores en el ART CENTER y se dispuso a ser fotógrafo de PLAYBOY.

Modelos como: Alexis Amore, Alison Taylor, Aria Giovanni, Bella, Belladonna, Briana Banks, Casey Parker, Dita Von Teese, Haley Madsen, Kelly Madison y Jelena Jensen entre otras.

fotografia erotica valencia

Fotografia Erótica Valencia te invita a echarle un vistazo a los maestros de la fotografía erótica.

 

 

Related Posts
fotografia erotica valenciafotografia erotica valencia